English | Español

La energía solar sin fronteras

Solar Chile es una empresa que se dedica a desarrollar sistemas solares de gran escala con la misión de convertir los inigualables recursos de energía solar del desierto de Atacama en una fuente de energía competitiva y sustentable. Diseñamos, construimos y operamos plantas solares fotovoltaicas que proporcionan energía eléctrica limpia y confiable a grandes consumidores - principalmente operaciones mineras que se benefician a partir de la des-carbonización de los minerales que producen.

Solar Chile es parte de un ambicioso plan iniciado por Fundación Chile para transformar a Chile en un referente mundial en energía solar. Nuestra visión en común es que el desierto de Atacama tiene una ventaja competitiva (la radiación solar más alta del mundo) y por lo tanto, será uno de los primeros lugares en el planeta donde se puede alcanzar la paridad con los costos de la red. Solar Chile planea combinar la mejor tecnología, estructura financiera, y experiencia local para acelerar el plazo necesario para hacer competitiva la energía solar en Chile.

Los proyectos que desarrolla Solar Chile también se conectarán con el desarrollo de un cluster solar local que traerá nuevos puestos de trabajo, I+D y oportunidades sustentables para toda la región.

La creciente demanda de energía, el alto costo de la energía y el uso intensivo de combustibles fósiles, junto con la alta radiación solar hacen de esta región el lugar perfecto para la energía solar. Solar Chile, en colaboración con la Fundación Chile y los fabricantes líderes de tecnología solar, esperan hacer de esto una realidad. Nuestro objetivo común es reducir el costo de la energía solar hasta el punto donde pueda competir con la generación de combustibles fósiles, y por lo tanto pueda ser un complemento significativo para la matriz energética a futuro alguno. Logrando estos objetivos, creemos que podemos hacer una contribución sustancial a la des-carbonización de la minería del cobre y su cadena de valor aguas abajo.

Diseño del Web site por Duuplex